fbpx

neuromarketing

El análisis del comportamiento del consumidor alcanzó un mayor grado de complejidad al confirmarse que la toma de decisiones ante el consumo está impulsada más por motivos metaconscientes que conscientes.

La función más importante del neuromarketing en la carta, es hacer gastar más dinero al cliente y hacerle comprar lo que nosotros queramos vender, esto también lo puede hacer un buen personal de sala, pero, no está de más contar con todas las herramientas posibles para lograr mejores ventas.

Consultores de Marketing como, Gregg Rapp, han sabido adaptar al mundo gastronómico los estudios norteamericanos sobre neurociencias.

El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional para ayudarnos a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, para poder así mejorar las técnicas y recursos publicitarios.

El mayor objetivo de esta disciplina es explicar nuestros comportamientos de consumo a través de los mecanismos que se desarrollan en nuestro cerebro, de forma tan detallada que analiza las acciones que se originan de forma consciente e inconsciente.

Los especialistas en neuromarketing estudian entre otras cosas, las reacciones de la mente, ante:

·      La publicidad

·      Un producto

·      Un diseño

·      Un precio

·      Una marca

Estas reacciones, se explican utilizando aparatos de medición cerebral, como la electroencefalografía, la imagen por resonancia magnética funcional, etc.