fbpx

Emociones positivas

¿Qué barreras encontramos en nuestros clientes? ¿Qué hay detrás de sus objeciones?

 

¿Cómo podemos ayudarles a asumir riesgos controlados y a salir de su zona de confort para conseguir mejores resultados en sus negocios?

 

 

Detrás de las barreras, detrás de las objeciones, está el miedo. 

Miedo a los problemas, miedo al error, miedo a equivocarse, miedo a perder dinero, miedo a hacer el ridículo, miedo a exponerse, miedo a las opiniones negativas, miedo a no ser capaz, miedos de todo tipo.

Muchos de ellos, aprendidos a lo largo de nuestra vida, sin ni siquiera darnos cuenta de que los estábamos incorporando a nuestra mochila emocional.

Y otros tantos, fruto de las malas experiencias con personas y/o empresas deshonestas que no cumplen su palabra y prefieren dar excusas antes que aceptar responsabilidades.

Emociones positivas

Si ayudamos a nuestros clientes a entender sus miedos, a entender de dónde vienen y cómo les influye en sus decisiones, estaremos salvando una barrera que todos tenemos en mayor o menor medida.

 

“El miedo es libre, cada uno tiene el que quiere.”

 

El problema es que el miedo nos lleva a la inacción, al no puedo, al no va a funcionar y excusas del estilo, y nos aleja de todo lo que deseamos.

Y no podemos olvidar que:

“Todo lo que siempre hemos deseado está al otro lado de nuestros miedos.”

Hay muchos autores interesantes que nos pueden ayudar a profundizar en temas como el que tratamos en este taller, y abundante bibliografía sobre «Cómo hacer que te pasen cosas buenas.»
 
Amazon Business - FEM Power Marbella

En este mismo proceso tenemos que incluir el ejercicio honesto y profesional de nuestro trabajo, de nuestra profesión.

Porque no existen las recetas del éxito, existe el esfuerzo continuado y la superación diaria al servicio de nuestros clientes, al servicio de nuestra comunidad.

Emociones positivas

Por último, quiero compartir con vosotros una forma inteligente de afrontar el miedo que consiste en hacer lo siguiente:

Cuando no se cómo hacer las cosas, dudo.

Y cuando dudo, se activa mi miedo.

Al verlo venir de frente, lo que hago es recibirlo a las puertas de mi corazón, le invito a pasar y conocer mi refugio, y seguidamente le invito a salir de mi hogar.

Porque el miedo no es mi amigo, es solo una emoción que nace del trabajo de mi sistema límbico, que se encarga de protegerme.

Jose Luis Infantes Móvil

«Los hombres no tienen miedo de las cosas, sino de cómo las ven», dijo Epicteto hace mucho tiempo.

Y el gran emperador Marco Aurelio escribió: «Si te sientes dolido por las cosas externas, no son éstas las que te molestan, sino tu propio juicio acerca de ellas. Y está en tu poder el cambiar este juicio ahora mismo».

 

Y más recientemente, Pau Gasol, también comparte su punto de vista sobre lo contrario al miedo, «El coraje» en su Newsletter en Linkedin | TIEMPO MUERTO | TIMEOUT .

«Es cierto que la segunda acepción de «coraje» según el diccionario es «irritación, ira». Pero me gusta más quedarme con la primera: «impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor»Pau Gasol

  

 

A menudo tengo que recordarle a mi sistema límbico quién toma las decisiones en mi vida, aunque agradezco la protección que me ofrece con su constante evaluación de riesgos o peligros.

 La lucha, la huida o el bloqueo

Muchos restaurantes enfrentan el desafío de destacar en un mercado saturado. Regístrate en nuestra Newsletter Semanal sobre Marketing para Restaurantes y descárgate nuestro PDF exclusivo:

«Las 5 cosas que debes hacer para diferenciar a tu restaurante de la competencia.»

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Consentimiento - Newsletter Semanal

Talleres de formación sobre comunicación en restaurantes

Si te apetece puedes seguirnos en tus redes sociales favoritas, a nosotros nos encantará compartirlas contigo:

Home

 

Calle Antonio Lizarza, 11

29603 Marbella

Llámanos

 

952 903 118

692 310 817

× ¿Quieres dar el paso que te falta? Available from 09:00 to 23:00