Interactuar con nuestra audiencia es esencial para el éxito de nuestra empresa en las redes sociales. Hootsuite nos permite sacar el máximo partido de nuestro proceso de creación de contenido, utilizando diferentes funcionalidades, y asegurarnos de que nuestros mensajes se difunden con eficacia.

Obtener la Certificación Profesional de Hootsuite University nos permite implementar nuestra capacidad para crear y desarrollar campañas de Social Media Marketing para empresas y profesionales.

Los elementos fundamentales que integran nuestras campañas Social Media son los siguientes:

Objetivos claros

Determinar el ROI de una campaña requiere la fijación de objetivos claros y realistas desde el inicio.

Diseño atractivo

El uso de contenido atractivo, visual y consistente impulsará el compromiso de los usuarios con nuestra marca.

Estrategias de contenido sólidas

La estrategia de contenidos es la herramienta para que los usuarios descubran nuestra marca y los valores que nos diferencian de forma específica y clara de la competencia.

Estrategias de promoción

Para potenciar el crecimiento de nuestra base de seguidores debemos utilizar anuncios en las diferentes redes sociales, y optimizar la visibilidad de nuestros mensajes.

Estrategias de “Engagement”

Escuchar, responder, hacer preguntas, en definitiva, interactuar con nuestra audiencia será la misión del Social Media Manager; una persona formada para crear, fidelizar y
favorecer las oportunidades de venta.

Estrategias de conversión

Sobre la base de una estrategia de “Engagement” activa y optimizada, el objetivo es convertir seguidores en clientes, aportando información, respuestas y soluciones a los usuarios.

Medida y análisis de ROI

Medir semanalmente los resultados obtenidos en nuestras campañas de Social Media Marketing nos permitirá determinar el éxito de nuestros esfuerzos, en función de los objetivos alcanzados.

sbn4na5zj5omybkvwg6xzuwcrk2cq4.html
WhatsApp WhatsApp us
A %d blogueros les gusta esto: