¿Qué es la «Experiencia Cliente» o Customer Experience?
La Customer Experience o “Experiencia Cliente” es la visión cualitativa de cualquier interacción o (falta de ella) que vive una persona con una empresa en todas las fases del proceso de compra a través de los puntos de contacto que les vinculan para:
· Crear experiencias que generan negocio rentable.
· Vivir experiencias que activan emociones satisfactorias.
“Las experiencias que diseñamos y ofrecemos, van dirigidas a personas que tienen valores, deseos, hábitos, y expectativas.”
¿Cómo deben ser las experiencias de tu restaurante?
Las experiencias que diseñemos deben cumplir una serie de características si queremos que cubran los dos objetivos para las que fueron creadas: generar satisfacción en el cliente y crear negocio rentable para la empresa.
Dichas características no solo responden a la necesidad de facilitar el cumplimiento de esos dos objetivos, también hay que considerar la idea clave de que la Experiencia Cliente está vinculada con la gestión global de la empresa.
Es muy importante ser conscientes de que cuando hablamos de Customer Experience no hablamos de experiencias aisladas.
Una experiencia no crea Experiencia Cliente; la conjunción de varias es la creadora de experiencias.
Bajo estas premisas, ocho son las características a cumplir por las Experiencias Cliente:
Experiencias vinculadas a objetivos
Experiencias alineadas con las expectativas del cliente
¿Cómo mejoramos la Experiencia Cliente de tu restaurante?
Si tu restaurante ya está funcionando, el primer paso es entender cuál es el concepto de tu restaurante, valores, personalidad, capacidades y recursos.
“Se trata de tener muy claro qué ofreces, a quién y cómo.”
A continuación, analizamos las debilidades y las fortalezas del restaurante frente a su competencia directa.
Sabemos que cada caso es un mundo con características únicas.
Por esa razón, antes de ponernos a trabajar en objetivos, estrategias y acciones para tu restaurante, necesitamos saber qué «Experiencia Cliente» estás ofreciendo y sobre todo, si dicha «Experienca Cliente» te está ayudando o no a cumplir los objetivos para las que fueron creadas:
a) Generar satisfacción en el cliente.
b) Crear negocio rentable para la empresa.
Cada propuesta que entregamos es distinta para cada cliente, porque no trabajamos por paquetes de servicios.
“La idea es, sacar partido a tus fortalezas, descubrir oportunidades, y mejorar en donde sea necesario.”
Porque ya no es suficiente con comprender a tu cliente, invirtiendo tiempo y recursos en averiguar lo que quiere, entender su situación y saber qué le molesta.
Ya no es suficiente con haber formulado una propuesta de valor a su medida, para sus necesidades o situaciones.
Ahora, tienes que desarrollar tu marketing, identificar, anticipar, y satisfacer las necesidades de tus clientes cada día de la semana, cada semana del mes, y cada mes del año.
Si trabajas con nosotros, tendrás la hoja de ruta para mejorar a corto y medio plazo, con planes ajustados a tu capacidad de inversión.
Si quieres más información, contacta con nosotros para visitar tu negocio, y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio de consultoría.
“Nosotros trabajamos para ti, y contigo, porque sabemos que es la mejor forma de alcanzar tus objetivos de negocio.”
¿Quieres más información sobre nuestro servicio de Consultoría de Marketing para Restaurantes?
Perfecto, te ofrecemos una reunión de trabajo GRATUITA y con plazas limitadas, para que puedas conocernos y compartir con nosotros, una mañana de formación exclusiva y 100% práctica sobre técnicas y herramientas para mejorar los resultados de tu negocio.
Solo tienes que registrarte en nuestro Blog de Marketing utilizando este formulario, y recibirás en tu correo electrónico un enlace para organizar nuestra primera reunión de trabajo GRATUITA.