fbpx
Oportunidades

“La habilidad no es nada sin la oportunidad.” Napoleón Bonaparte

La oportunidad es el arma secreta del estratega. La estrategia es un juego de oportunidades. No me refiero al oportunismo rastrero, barato y corto de miras, hablo de oportunidades que crean ventajas sostenibles a largo plazo.

Una oportunidad se presenta cuando algo, en un contexto determinado, adquiere un valor excepcional para alguien.

Es decir, para que podamos hablar de oportunidad necesitamos la conjugación de qué, dónde, cómo y para quién.

Tener una botella de agua no es una oportunidad. ¡Ni siquiera en el desierto!

Tener una botella de agua en el desierto sólo es una oportunidad en el momento en que te encuentras con alguien sediento.

Una oportunidad es, entonces, algo que supone un valor especial para alguien en unas circunstancias muy concretas.

No es nada sencillo ver las oportunidades mientras no son más que un germen insignificante, ocultas, esperando a ser detectadas por alguien.

Y mucho menos sencillo es ocuparse de explotar una nueva oportunidad y convencer a quien haga falta para obtener los recursos necesarios.

Happy Days Marbella

Las oportunidades se ven claras cuando se han transformado en un caso de éxito, pero cuando están en estado embrionario, generalmente se las considera un problema, o incluso son desechadas por los actores principales de una industria

Blockbuster no consideró la oportunidad de internet, Nokia dejó pasar la oportunidad de los smartphones y Sony despreció la oportunidad de las pantallas planas.

En todos estos casos, el resultado fue el mismo: un jugador nuevo y con una posición débil en el mercado se convirtió rápidamente en el nuevo líder desarrollando y explotando la oportunidad.

Pero no hace falta ser un gigante ni una start-up tecnológica para aprovechar la oportunidades.

Desarrollar una oportunidad tampoco supone siempre redefinir tu sector.

Una oportunidad puede ser – y suele serlo – algo tan simple como la oportunidad de ser diferente y valioso para alguien, y encontrar así tu espacio en el mercado.

 

La habilidad no es nada sin la oportunidad.

Happy Days Marbella

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de Consultoría de Marketing para Restaurantes?

Perfecto, te ofrecemos una reunión de trabajo GRATUITA y con plazas limitadas, para que puedas conocernos y compartir con nosotros, una mañana de formación exclusiva100% práctica sobre técnicas y herramientas para mejorar los resultados de tu negocio.

Solo tienes que registrarte en nuestro Blog de Marketing utilizando este formulario, y recibirás en tu correo electrónico un enlace para organizar nuestra primera reunión de trabajo GRATUITA.

Home

Calle Antonio Lizarza, 11 29603 Marbella

Llámanos

952 903 118 692 310 817