fbpx

Liveshopping es el futuro del ecommerce, hay mucho trabajo por hacer, mucho que aprender y compartir con nuestros equipos de trabajo. Pero lo más increíble es que el lado positivo de las redes sociales va a dejar boquiabierto al negativo, que poco a poco irá desapareciendo por su propio peso.

Y para llegar al futuro de tan solo unos meses tenemos que haber trabajado en nuestras historias, nuestras trayectorias profesionales y personales, nuestra vida y nuestro desempeño.

Hace mucho que publico que a las personas nos gustan las historias, las historias bien contadas, y en este tiempo de «TikTokers» e «Instagrammers», las historias se cuentan en video:

#FlokylopetaenTikTok

#FlokylopetaenTikTok

 

A los adultos, igual que a los niños, nos encantan las historias, historias que aporten un poco de magia a nuestras vidas, que nos hagan soñar.

 

¿Te gustan las historias?

¿Recuerdas alguna historia que te contaran de niño/a?

¿Te ha pasado alguna vez que un olor, un sabor o una imagen te ha transportado al pasado en un instante?

Es como descubrir de pronto, sin aviso previo, que nuestra mente atesora las experiencias vividas en el pasado.

Experiencias que se apoyan en nuestros sentidos y van dejando pequeños archivos audiovisuales en nuestra memoria.

De alguna forma, nuestras experiencias se van almacenando en una biblioteca de recuerdos en nuestro “disco duro”.

“Soñar es a veces, visitar nuestra biblioteca particular de recuerdos, nuestro disco duro y revivir emociones del pasado.”

Videomaker

Por otra parte, es prácticamente imposible que veamos algo sin llegar a una conclusión instantánea, aunque inconsciente, sobre lo que vemos.

De hecho, no es tanto que lleguemos a conclusiones rápidas sobre todo lo que vemos, sino que las conclusiones a las que llegamos ya están ahí antes de que veamos nada.

“Todos poseemos un enorme almacén visual subterráneo al que llamamos inconsciente.”

Este almacén, o inconsciente, ese álbum de fotos está repleto de un rico y complejo surtido de símbolos, asociaciones, interpretaciones, juicios, significados, emociones y reacciones físicas (en resumen, de conclusiones) que modelan nuestra existencia.

Lo que llevamos puesto, lo que conducimos, dónde trabajamos, dónde y cómo vivimos, qué pensamos, los objetos, los espacios, los colores, las distancias, las formas y las personas con que nos rodeamos y que nos rodean; todos estos elementos son parte importante de esta red extraordinariamente compleja de conclusiones visuales a las que todos hemos llegado.

¿Cómo podemos contar buenas historias en los días que vivimos?

Tenemos la mayor cantidad de recursos de la historia de la humanidad, para contar nuestras historias en tiempo real.

Y no solo eso, sino que las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición nos permiten compartir ideas, experiencias e información con cualquier persona del mundo por alejada que esté de nosotros.

Nosotros hemos descubierto el mejor medio, la mejor herramienta para contar buenas historias, historias que conecten con otras personas y les transmitan emociones: el video; y la persona que convierte las historias en comunicación es el videógrafo.

Videografo

¿Qué es un videógrafo?

Técnicamente, un videógrafo es una persona que se encarga de la producción de un vídeo mediante un dispositivo electrónico con el que graba dicho material en una cinta de vídeo o directamente en un disco duro.

La producción de un video consiste en la captura del contenido del video (imágenes en movimiento) e implica filmar el tema sobre el que va a tratar.

“Para nosotros, un videógrafo es un contador de historias, que da forma a la experiencia.”

Pero hay otra persona involucrada en la comunicación audiovisual, una persona que participa en nuestra forma de contar historias auténticas.

Se trata del videomaker, la persona que adapta el mensaje al momento de consumo, para que sea perfecto.

¿Qué es un videomaker?

Un videomaker es una persona que se encarga de la postproducción, es decir, de combinar de manera selectiva los videoclips a través de la edición de vídeo, para obtener un producto final que cuente la historia como la queremos contar.

Este proceso de manipulación comprende desde que se obtienen todos los materiales que se van a emplear en el proyecto hasta la finalización del vídeo, y consiste principalmente en la edición, montaje y producción de efectos digitales para la realización final del video.

¿Cuál es la diferencia entre un videógrafo y un videomaker?

Para nosotros, el videomaker es el “chef” que sabe qué ingredientes elegir y cómo integrarlos en el plato para obtener el mayor sabor posible de ellos, la mejor combinación de sabores en cada momento.

Es la persona que experimenta con la temperatura y la textura; excita la nariz y el paladar con hierbas, especias y otros condimentos; y equilibra los elementos sensoriales, emocionales y espirituales de una comida extraordinaria, una historia extraordinaria.

“Las historias bien contadas no se olvidan nunca.”

Que la integridad sea tu faro.

Happy Days Marbella

¡ Si te ha gustado este post, te encantará nuestra newsletter semanal sobre Marketing !

Suscríbete a nuestro Blog de Marketing, y cada semana tendrás acceso a contenidos interesantes e ideas prácticas para poner en marcha en tu restaurante.

Home

Calle Antonio Lizarza, 11

29603 Marbella

Llámanos

952 903 118

692 310 817