fbpx

Un restaurante de éxito tiene que ser auténtico, porque todo el mundo busca sitios auténticos, restaurantes, pizzerías, panaderías que nos transmitan emociones, que se vean, huelan y sepan a auténtico.

“Auténtica es aquella vieja pizzería con horno de leña en la cual el dueño te prepara un manjar con un poco de masa, tomate y mozzarella.”

Un restaurante de éxito tiene que sorprender continuamente, tiene que cambiar los detalles para seguir captando la atención, pero respetando su esencia.

Si quieres que tu restaurante sea un local memorable, un lugar de experiencias inolvidables para tus clientes, tienes que conseguir que tu restaurante cuente una historia.

A los adultos, igual que a los niños, les encantan las historias, historias que aporten un poco de magia a sus vidas, que les haga soñar.

Tu restaurante debe contar una historia

 

“Las historias bien contadas no se olvidan nunca.”

Seguro que piensas que todo esto suena un poco teórico, a algo que suena bien pero no se puede aplicar en la vida real, a una empresa real.

La mayoría de los restaurantes no cuentan una historia, y no lo hacen porque sus propietarios piensan que lo importante es el producto, el servicio y el precio.

Es verdad, sin un producto excelente, un servicio adecuado y un precio justo no podemos competir.

Pero estos factores no son lo más importante, lo fundamental es tener claro en qué consiste nuestro trabajo, nuestro negocio.

“Nuestro negocio consiste en crear experiencias en nuestros restaurantes, y eso va mucho más allá del producto y el precio.”

El producto no es sólo la comida, es la relación que tenemos con nuestros clientes, el ambiente, la música, el escenario completo.

“El alma de un restaurante es la esencia de lo que significa y representa para su cliente más fiel, el conjunto de emociones, percepciones, significados y símbolos de lo que nuestro concepto representa para él”.

Dos restaurantes

Dos restaurantes

En una romántica ciudad europea, la preferida por los amantes, había dos restaurantes. Estaban situados uno enfrente del otro. Servían un tipo de comida muy similar y, a primera vista, se asemejaban mucho. Pero en uno de ellos siempre había una larga cola en la calle....

Situación competitiva

Situación competitiva

Básicamente, podemos establecer múltiples ratios de comparación entorno al número de clientes, ventas realizadas, distribución de ventas en base a momentos de consumo, etc.

¿Quién toma la decisión de comprar?

¿Quién toma la decisión de comprar?

¿Qué les motiva a comprar? ¿Quién es la persona o personas que toman la decisión? ¿Quién es el prescriptor validado por el grupo? Y esto nos lleva al siguiente paso, ¿cómo vamos a ofrecer nuestros servicios a esas personas? Ahora se tienen en cuenta los consejos hacia...

Alternativas y sustitutos

Alternativas y sustitutos

¡ A las alternativas y los sustitutos ! En un sentido más amplio, una empresa no compite solamente con las otras empresas de su industria sino con aquellas que pertenecen a otras industrias generadoras de productos o servicios alternativos. Las alternativas son más...

El corazón de la manzana

El corazón de la manzana

Había una vez una pequeña manzana que no quería ser manzana. Ella en realidad admiraba a las estrellas y deseaba con todas sus fuerzas ser estrella. Se pasaba las noches contemplando el cielo y suspirando: – ¿Por qué no podré ser como ellas? Una mañana observó a unos...

Liveshopping

Liveshopping

Liveshopping es el futuro del ecommerce, hay mucho trabajo por hacer, mucho que aprender y compartir con nuestros equipos de trabajo. Pero lo más increíble es que el lado positivo de las redes sociales va a dejar boquiabierto al negativo, que poco a poco irá...

Home

Calle Antonio Lizarza, 11

29603 Marbella

Llámanos

952 903 118

692 310 817

Contacto

hola@happydaysmarbella.blog