“Un restaurante de éxito se consigue con empleados satisfechos, motivados y formados, que se sienten seguros por estar guiados por sistemas de eficacia comprobada.”

Un restaurante de éxito tiene que ser auténtico, porque todo el mundo busca sitios auténticos, restaurantes, pizzerías, panaderías que nos transmitan emociones, que se vean, huelan y sepan a auténtico.

“Auténtica es aquella vieja pizzería con horno de leña en la cual el dueño te prepara un manjar con un poco de masa, tomate y mozzarella.”

Un restaurante de éxito tiene que sorprender continuamente, tiene que cambiar los detalles para seguir captando la atención, pero respetando su esencia.

Si quieres que tu restaurante sea un local memorable, un lugar de experiencias inolvidables para tus clientes, tienes que conseguir que tu restaurante cuente una historia.

A los adultos, igual que a los niños, les encantan las historias, historias que aporten un poco de magia a sus vidas, que les haga soñar.

“Las historias bien contadas no se olvidan nunca”

Seguro que piensas que todo esto suena un poco teórico, a algo que suena bien pero no se puede aplicar en la vida real, a una empresa real.

La mayoría de los restaurantes no cuentan una historia, y no lo hacen porque sus propietarios piensan que lo importante es el producto, el servicio y el precio.

Es verdad, sin un producto excelente, un servicio adecuado y un precio justo no podemos competir.

Pero estos factores no son lo más importante, lo fundamental es tener claro en qué consiste nuestro trabajo, nuestro negocio.

“Nuestro negocio consiste en crear experiencias en nuestros restaurantes, y eso va mucho más allá del producto y el precio.”

El producto no es sólo la comida, es la relación que tenemos con nuestros clientes, el ambiente, la música, el escenario completo.

“El alma de un restaurante es la esencia de lo que significa y representa para su cliente más fiel, el conjunto de emociones, percepciones, significados y símbolos de lo que nuestro concepto representa para él”.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: