fbpx

Si has pensado en hacer email marketing, aquí tienes nuestra forma de trabajarlo, sacando partido a su gran poder de automatización, entre otras muchas cualidades:

El email es una forma directa y personal de conectar con tus clientes y posibles clientes.

Gracias a la proliferación de los Smartphone y otros aparatos, casi todos tienen su email en su bolsillo o a su alcance.

Crear una base de datos de suscriptores de email es una parte clave en tu estrategia de marketing online.

Una parte prominente de tu sitio web debería tener un formulario de suscripción.

Emociones positivas

Esto te permite recoger los emails de visitantes y te da la oportunidad de cuidar de estos visitantes que puede que no estén preparados para comprar inmediatamente pero que están interesados y quieren más información. ????

Capturar prospectos y cuidar los prospectos son dos etapas cruciales en el proceso de marketing.

Nos dan la habilidad de tratar de manera inteligente con posibles clientes quienes aún no se han desarrollado hasta el punto de tomar una decisión de compra.

Generalmente, estos tipos de posibles clientes conforman la mayoría de los posibles clientes y son esenciales para llenar tu negocio de ventas futuras.

Si no capturas estos “no compradores” interesados, es posible que los pierdas para siempre.

Tu única esperanza sería que, cuando por fin decidan comprar, se acordaran de tu sitio web entre los cientos que han visitado y completaran el ciclo de compra que empezaron días, semanas o meses atrás.

Emociones positivas

Un email también te permite mantener una relación más cercana con tu base de clientes, y hace que sea más fácil probar y lanzar nuevos productos.

La calidad como medio de proteger la salud

Pasado el tiempo, conforme creas una relación con tus suscriptores de email, tu base de datos se convierte en un recurso de marketing de mucho valor.

Crear una lista de suscriptores de email muy receptiva prácticamente te permite producir dinero bajo demanda.

Tú creas una oferta llamativa con un mecanismo de respuesta y lo mandas a tu lista de email. Recibes feedback instantáneo de si tu oferta es un fracaso o no.

Es una forma genial de probar ofertas de forma barata antes de invertir en medios más caros, como medios impresos o publicidad de pago-por-clic.

A pesar del crecimiento y popularidad de las redes sociales, tu base de suscriptores de email sigue siendo uno de los elementos más importantes de tu estrategia de marketing digital.

Como hemos hablado antes, el alcance de las redes sociales se ha vuelto problemático porque solo un porcentaje muy bajo de tus seguidores verán tu mensaje.

Aunque tu mensaje pudiera alcanzar a todos, seguramente no te verían entre tanta publicación. Videos graciosos de gatos, chistes, y memes taparán tu mensaje de marketing. Por algo se llaman redes sociales.

Aún más importante, una base de datos de email es un recurso que te pertenece a ti. Es independiente de cualquier propiedad de las redes sociales.

¿Recuerdas MySpace? Mientras que no creo que Facebook o Twitter vayan a desaparecer muy pronto, es algo que cambia constantemente.

Emociones positivas

Si creas tu negocio en la plataforma de otro y empieza a caer en popularidad, tu recurso principal de marketing se pierde.

La calidad como medio de proteger la salud

Aunque el email es un medio poderoso, tiene algunas idiosincrasias que tienes que tener en cuenta. Aquí tienes algunas de sus reglas más importantes y que debes seguir cuando usas el email.

e-mail marketing

No hagas spam.

Hay reglas estrictas en marketing de email en muchos países. El más notable, tienes que tener el consentimiento del receptor del email para mandarles emails de marketing.

Por eso, un formulario en tu email es esencial. Nunca compres o crees listas de direcciones de email donde el receptor no ha pedido que les mandes mensajes.

No solo te posiciona de manera negativa, poniéndote en la misma categoría que los “spammers”, además es ilegal.

Sé humano.

No escribas un email como lo haría un robot o como una carta formal. El email es un medio muy personal y, aunque mandes el mismo email a miles de suscriptores, escríbelo como si solo se lo mandases a uno. Está bien ser un poco informal.

e-mail marketing

Usa un sistema de marketing de email comercial.

No uses nunca Outlook, Gmail o cualquier otro servicio estándar de email para marketing de email en masa. Estos servicios están diseñados para mensajes uno a uno y no uno a muchos.

Acabarás con la cuenta cerrada o bloqueada si empiezas a mandar en masa desde estos servicios.

Hay sistemas de marketing de email comercial que son baratos y fáciles de usar. Algunos populares son ConvertKit, MailChimp, Infusionsoft, Ontraport y ActiveCampaign.

Lo mejor de usar estos servicios es que automáticamente arreglan muchos de los temas legales, cosas como tener un botón para cancelar la suscripción y tus datos de contacto al final de tus emails.

También trabajan mucho para pasar los filtros de spam y asegurar que el mensaje se entregue.

Emociones positivas

Envía con regularidad.

Si no mandas, dejarás de tener suscriptores. Puede que se hayan apuntado, pero si no saben nada de ti en un tiempo, puede que se olviden de quien eres y marcarte como spammer. Peor aún, el valor de tu recurso clave de marketing empieza a bajar.

Para mantener una buena relación, contacta con ellos al menos cada mes.

Lo mejor es cada semana, pero eso depende de tu mercado objetivo. Sé de algunos que mandan emails diariamente o incluso varias veces al día.

No hay reglas claras de la frecuencia. Solo asegúrate de que tu email es relevante y crea valor.

marketing para restaurantes en marbella

Darles valor.

Si mandas un email a tu base de datos solo cuando quieres vender algo, se aburrirán muy rápido y cancelarán su suscripción, te ignorarán o te marcarán como spammer.

Toda relación sana está basada en el intercambio de valor. Asegúrate de que la mayoría de tus emails no son para ventas, sino para algo que cree valor para tus suscriptores.

Un buen ratio es tres emails de valor por cada email de oferta.

e-mail marketing

Automatizar.

Otra buena razón para usar una plataforma de marketing de email comercial es la automatización.

Estas plataformas te permiten crear secuencias que se envían automáticamente a tus suscriptores nuevos.

Por ejemplo, cuando se suscriben, tu plataforma de marketing de email les manda un email de bienvenida automático.

Un día más tarde, les manda un email de valor para ayudarles a entender mejor la categoría del producto en el que están interesados.

Tres días más tarde, les manda un email para decirles más sobre ti y tu negocio.

Una semana más tarde, les invita a concertar una llamada contigo.

Emociones positivas

Todo esto se puede hacer de manera automática. Una plataforma de marketing de email puede ser el mejor comercial de tu negocio. Nunca se enferma, nunca se queja y nunca olvida hacer seguimiento.

Emociones positivas

El email marketing nos plantea tres retos:

Conseguir que se envíe tu email.

Como hemos hablado, la mejor manera de asegurar que se entregue el email bien es usar una plataforma de email marketing comercial.

Además, hay que asegurar que el contenido de tu email no contiene frases de spam o usa demasiadas imágenes o enlaces.

Conseguir que abran tu email.

La mejor manera de conseguir que abran tu email es un buen título. Imagina tu email entre cientos de otros en la bandeja de entrada.

El propósito de tu título es que cree curiosidad y motive al receptor a abrir tu email.

 Emociones positivas

Conseguir que lean tu email.

Algunos expertos defienden que deberías mantener los emails cortos. En realidad, el tamaño de tu email es secundario a su relevancia y calidad.

Si escribes contenido bueno, lo leerán.

Por ejemplo, algunos expertos y blogueros escriben emails muy largos.

También mandan sus emails con mucha frecuencia.

Recolectando muchos datos de su mercado objetivo que les ayuda a saber exactamente lo que quieren leer.

Así que, aunque sus emails son largos, son muy relevantes y llamativos para su mercado objetivo.

Un enfoque alternativo, es escribir emails cortos y tener sólo un resumen en el cuerpo del email. Luego se les invita a los lectores a pinchar en un enlace para seguir leyendo en tu sitio web o blog.

El email es un medio publicitario muy poderoso y personal. Te permite crear campañas llamativas con un nivel alto de automatización.

Cuando se hace correctamente, puede ser una parte valiosa de la estrategia de marketing tanto online como offline.

Jose Luis Infantes

«Espero que te haya gustado, y que te aporte valor.»

Win – Win !!!

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de Consultoría de Marketing para Restaurantes?

Perfecto, te ofrecemos una reunión de trabajo GRATUITA y con plazas limitadas, para que puedas conocernos y compartir con nosotros, una mañana de formación exclusiva100% práctica sobre técnicas y herramientas para mejorar los resultados de tu negocio.

Solo tienes que registrarte en nuestro Blog de Marketing utilizando este formulario, y recibirás en tu correo electrónico un enlace para organizar nuestra primera reunión de trabajo GRATUITA.