fbpx

¿A qué público te diriges?

¿Cómo atraes nuevos clientes?

Happy Days Marbella

Un restaurante necesita atraer nuevos clientes y mantener a los que ya tiene, y la única forma de hacer esto es perfeccionar, cambiar y reformular su modelo de negocio tantas veces como sea necesario para ofrecer siempre a sus clientes una experiencia que supere sus expectativas. 

“Se trata de tener muy claro a quién te diriges y cómo.”

El cliente actual es consciente de que tiene infinidad de restaurantes donde elegir, un desfile interminable de alternativas y sustitutos, nuestra competencia.

La antigua forma de vender ha muerto, amigo mío, ya han pasado los días de hablar A TU prospecto y vender las características y beneficios.

En el mercado actual, tu prospecto es lo más importante, y de hecho, siempre lo fue, simplemente les ha llevado tiempo a las personas darse cuenta.

Cada miembro de tu equipo debe conocer a tus prospectos a fondo, deben conocer sus intereses, problemas, obstáculos, metas, miedos, aspiraciones, etc.

Además, deben tener conocimiento del producto para saber si tienes una buena solución a su problema.

Te sorprendería cuántos propietarios de negocios no tienen un documento de perfil de cliente.

¿Quién es tu cliente objetivo?

 Happy Days Marbella

Si todavía no has intentado dibujar el retrato de tu cliente objetivo, te está faltando uno de los elementos fundamentales para el éxito de tu restaurante:

 

«El avatar de tu cliente objetivo.»

 

Después de todo, si desconoces la identidad de tu público objetivo, ¿cómo puedes establecer una comunicación efectiva con ellos?

Si no tienes un conocimiento sólido sobre la identidad de tu audiencia objetivo, te enfrentas a un desafío fundamental en tu estrategia de marketing.

¿Cómo puedes establecer una comunicación efectiva con personas cuyos intereses, necesidades y deseos desconoces por completo?

La obtención de una comprensión nítida y detallada de tu cliente potencial no es un mero detalle en tu estrategia, es una pieza central. Impactará prácticamente en cada aspecto de tu proceso de marketing y ventas.

Desde la elección de los canales de comunicación adecuados hasta la creación de contenidos relevantes y la personalización de ofertas, el conocimiento profundo de tu audiencia te permite tomar decisiones más acertadas y aumentar tus posibilidades de éxito.

En resumen, conocer a tu público objetivo es el cimiento sobre el cual se construye una estrategia de marketing sólida y efectiva. No es solo una parte del proceso; es la clave para alcanzar y conectar con tu audiencia de manera significativa.

En primer lugar, ya se trate de los negocios, el amor o la guerra, la idea central del pensamiento estratégico siempre ha sido la misma: aplicar las fortalezas sobre las debilidades para mejorar las oportunidades.

Tu ventaja competitiva permite a tu restaurante entregar más valor a tus clientes y obtener así mayores beneficios económicos.

¿Cómo creo mi avatar?

 Happy Days Marbella

 

Aquí tienes los 5 pasos para armar el avatar de tu cliente ideal. ¡Échales un vistazo!

Paso 1: Identificar sus objetivos y valores

¿Cuáles son los objetivos de tu cliente ideal que TU negocio, servicio u oferta puede ayudarles a lograr?

Luego debes listar los valores al mismo tiempo que los objetivos.

Si quieres leer más sobre principios y valores, en nuestro blog tienes un post que se llama: Principios y valores.

Una buena manera de comenzar este ejercicio es formularlo de la siguiente manera:

[Nombre del Avatar de Cliente] se compromete a…

Paso 2: Encontrar sus fuentes de información

¿Qué libros están leyendo tus clientes? ¿Qué revistas?

¿Frecuentan tipos específicos de blogs? ¿Y blogs específicos?

¿A qué conferencias o ferias comerciales asisten?

¿Quiénes son sus «Gurús»?

Esto te ayudará a determinar dónde puedes anunciarte y cómo hablarles en un lenguaje que entiendan.

Paso 3: Escribir su información demográfica

Crear esta persona ficticia puede parecer extraño, pero realmente te da una imagen completa de tu cliente. Los hace «reales», o tan reales como puede ser un avatar ficticio.

Ubicación geográfica, sexo, edad, intereses, etc.

Paso 4: Enumerar sus desafíos y puntos de dolor

Ahora que tu avatar es un poco más real, querrás indagar en cuáles son sus desafíos y sus principales puntos de dolor (o en algunos casos, sus miedos).

Obviamente, debes limitar estos desafíos y puntos de dolor a aquellos que tu negocio, servicio o oferta puede ayudar a resolver.

¿Qué problemas puedo ayudarle a resolver con mis servicios?

Paso 5: Identificar las objeciones a la venta y su rol en el proceso de compra

A menudo, estas son pasadas por alto, específicamente la parte de las objeciones. Nadie tiene un producto o servicio tan bueno que literalmente todos quieran usarlo si se enteran de él. Eso simplemente no sucede.

Lo importante es POR QUÉ tu cliente ideal no querría trabajar contigo en este momento.

Happy Days Marbella

Si estás trabajando en la creación del avatar de tu cliente objetivo y necesitas ayuda, escríbenos un correo electrónico a:

José Luis Infantes - Marketing para Restaurantes en Marbella

¡ Será un placer ayudarte !

Si eres parte del equipo de un restaurante y buscas la forma de mejorar tus resultados y alcanzar tus objetivos profesionales, las herramientas que compartimos en nuestro Blog de Marketing para Restaurantes te ayudarán, y por eso te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

¡Será un placer tenerte entre nuestros suscriptores!

En Happy Days Marbella, te brindamos contenido relevante y de calidad para ayudarte a mejorar tu negocio.

Programas de suscripción exitosos

Home

 

Calle Antonio Lizarza, 11

29603 Marbella

Llámanos

 

952 903 118

692 310 817

× ¿Quieres dar el paso que te falta? Available from 09:00 to 23:00