fbpx

Al igual que estaba sucediendo en todos los sectores económicos, la digitalización, la transformación de los negocios existentes para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, los nuevos modelos apoyados en una evolución tecnológica sin precedentes, son algunas de las claves a las que las empresas de restauración estaban prestando especial atención, conscientes de que los patrones de consumo estaban evolucionando cada vez más rápido y había que disponer de la estructura y los procesos necesarios para poder satisfacer a los clientes continuamente.

Mientras tanto, nadie podía imaginar que un tipo de coronavirus, llamado COVID-19, nos golpearía tan duro.

Y como siempre que nos enfrentamos a lo desconocido y a la incertidumbre, volveremos a levantarnos y a seguir trabajando.

Con determinación, compromiso, entusiasmo y energía.

Tenemos que averiguar y decidir si podremos retomar nuestro camino, o en cambio, tendremos que tomar uno nuevo que nos permita seguir adelante en este mercado tan competitivo.

¿Qué modelos de negocio van a servir a las PYMES de hostelería y/o restauración para seguir con su actividad?

¿Seguiremos trabajando de la misma forma que hasta ahora?

¿Van a cambiar las necesidades de nuestros clientes?

No se trata de romper con lo que hacíamos hasta el momento, pero sí de revisar nuestra propuesta de valor, actividades clave, recursos clave y por supuesto, cómo vamos a generar ventas y conseguir clientes.

No hace tanto que empezábamos a hablar de cómo los restaurantes trasladarían sus platos al hogar de los clientes como una propuesta interesante.

Un servicio que se ha extendido mucho y que ha recibido el beneplácito del público.

 

Comida a domicilio

Delivery – Comida a domicilio

 

El delivery, reparto o entrega de comida a domicilio, es una modalidad que se ha expandido en la gastronomía.

Algunos restaurantes ofrecen kits de comida (meal kits), menús especialmente preparados para reparto y entrega a domicilio, con alimentos saludables preparados para “darles solo el último toque de preparación”.

Muchos restaurantes brindan la posibilidad de elegir a la carta, y en estos casos, es importante no perder de vista que la rapidez en la preparación y en la entrega es clave para el éxito de este servicio.

 

Servicio en casa 

Inspirado en el tradicional cateringgeneralmente contratado para eventos y fiestas, se va desarrollando en el mercado.

Esta modalidad permite disfrutar en la intimidad de la familia o con amigos de un restaurante a domicilio. Otro interesante camino para adaptar tu restaurante al cliente.

La clave de este modelo de comidas en casa está en ofrecer opciones variadas y asegurar un servicio rápido y eficiente a domicilio que se adapte a las exigencias del cliente.

Un cliente, más conectado e informado, que está marcando la pauta de la evolución del sector, exigiendo productos y conceptos cada vez más innovadores, saludables y que se adapten a su ritmo de vida, aspectos todos ellos que las empresas no pueden pasar por alto si quieren ser una opción dentro de la cada vez más exigente demanda del mercado.

La evolución de los consumidores actuales, de los competidores y del mercado en general, suponen un auténtico reto para cada empresa del sector, que tienen la necesidad y, a la vez, la oportunidad de seguir transformándose para que mediante la adquisición de nuevos recursos y herramientas puedan plantear una renovación e innovación continuas para poder poner a disposición de los clientes una variada oferta y una calidad a la altura de unas expectativas cada vez más exigentes.

Reparto o entrega de comida a domicilio

Delivery Marbella