Define tu propia forma de hacer las cosas
Cada comunidad autónoma tiene su estilo de cocina, y también su propia cultura culinaria de mesa y de bar.
La pregunta es:
¿Hasta qué punto la calidad del servicio influye en la experiencia gastronómica?
Y, sobre todo, ¿qué es lo que define un buen servicio?
Un buen servicio debe aunar atención, estilo, amor por el detalle, precisión y también personalidad, fundamental para dotar al restaurante de un carácter propio, de una manera de ser que se transmita en un trato al comensal que le haga sentir único y especial.
Para aprender un estilo de servicio es preciso conocerlo bien, haberlo ejercido y practicado, vivirlo de primera mano.
Y, solo después de haber visto muchos estilos de servicio, de haberlos experimentado y de conocerlos bien, será posible elegir uno y desarrollarlo, tomar la decisión de volcarnos en él y ponerlo en práctica en nuestro negocio o, lo que sería incluso mejor, crear y aplicar nuestro propio estilo.
Beber de muchas fuentes, viajar y trabajar fuera nos permite poder aplicar a estilos de servicio que ya conocemos, pequeños cambios y detalles que aprendemos en otros negocios y lugares hasta crear nuestro propio estilo, que no es sino una adaptación , una fusión surgida de nuestro carácter, de cosas que hemos visto, que nos han enseñado y que nos han gustado hasta sentirnos satisfechos con una manera determinada, la nuestra, de llevar una sala y de gestionar un restaurante.
Hay que salir, viajar y experimentar para poder tener un amplio catálogo de experiencias de las que nutrirnos a la hora de enfocar y llevar a la práctica nuestro trabajo.
Si no salimos, si nos quedamos solo con lo que hemos aprendido en nuestra escuela, en los restaurantes de nuestra zona en los que hemos trabajado, aplicando siempre las mismas normas, sin interesarnos por averiguar si hay otro modo de hacer las cosas, si existen alternativas, no vamos a plantearnos nunca que podemos cambiar y qué cambiar de nuestro modo de trabajar.
Si eres parte del equipo de un restaurante y buscas la forma de mejorar tus resultados y alcanzar tus objetivos profesionales, los contenidos que compartimos en nuestro Blog de Marketing para Restaurantes son para ti.
Suscríbete a nuestra newsletter para obtener consejos que te ayudarán a superar los desafíos comunes en la industria de restaurantes con una mentalidad de crecimiento.
¡Únete a Happy Days Marbella para aprender más, nos encantaría contar contigo entre nuestros suscriptores!
En Happy Days Marbella, descubrirás cómo conceptos universales como mentalidad de crecimiento, motivación y transformación personal pueden ayudarte a resolver los desafíos comunes que enfrentan los restaurantes y sus equipos de gestión.
Seguir leyendo sobre: ∞ Mentalidad de crecimiento. ∞
Integración visual de la propuesta de valor
La integración visual de la propuesta de valor potencia tu marca, combinando diseño y mensaje claro para captar y fidelizar clientes.
Propuesta de valor Five Guys Marbella
Analizar la propuesta de valor de los nuevos competidores es esencial para mantenernos competitivos, satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, y garantizar el crecimiento sostenido de nuestro restaurante en un mercado dinámico.
Suscripciones gastronómicas
Un programa de suscripción digital permite tomar la hospitalidad y utilizar la tecnología para conseguir una mejor conexión con nuestros clientes.
Dos restaurantes
En una romántica ciudad europea, la preferida por los amantes, había dos restaurantes. Estaban situados uno enfrente del otro. Servían un tipo de comida muy similar y, a primera vista, se asemejaban mucho. Pero en uno de ellos siempre había una larga cola en la calle....
Propuesta de valor en restaurantes
Las propuestas de valor son un conjunto de productos o servicios que satisfacen los requisitos de un segmento de mercado determinado, por ejemplo, la entrega a domicilio o «#delivery».
El marketing empieza con lo que hacemos y con cómo lo hacemos.
El cliente actual es consciente de que tiene infinidad de restaurantes donde elegir, un desfile interminable de alternativas y sustitutos, nuestra competencia. Y debemos tener clara una cosa: La competencia nos obliga a hacer cosas mejores, y por supuesto, a hacer...
Situación competitiva
Básicamente, podemos establecer múltiples ratios de comparación entorno al número de clientes, ventas realizadas, distribución de ventas en base a momentos de consumo, etc.
¿Quién toma la decisión de comprar?
¿Qué les motiva a comprar? ¿Quién es la persona o personas que toman la decisión? ¿Quién es el prescriptor validado por el grupo? Y esto nos lleva al siguiente paso, ¿cómo vamos a ofrecer nuestros servicios a esas personas? Ahora se tienen en cuenta los consejos hacia...
Rentabilidad de la carta de nuestro restaurante
Para realizar el estudio de la rentabilidad de la carta de nuestro restaurante empezaremos por calcular el margen de ganancia bruta de cada plato, es decir la diferencia entre su precio de venta y su costo de materia prima.
Alternativas y sustitutos
¡ A las alternativas y los sustitutos ! En un sentido más amplio, una empresa no compite solamente con las otras empresas de su industria sino con aquellas que pertenecen a otras industrias generadoras de productos o servicios alternativos. Las alternativas son más...
Por qué hay que atraer clientes nuevos a un restaurante para subir sus ventas
Por qué hay que atraer clientes nuevos a un restaurante para subir sus ventas, usando la técnica de los cinco por qué.
¿Cuál es el primer paso para mejorar las ventas de un restaurante?
Sin una definición clara de los objetivos de ventas, es muy difícil diseñar e implementar un plan de marketing y ventas efectivo.
Por eso, es fundamental que este sea el primer paso que den los propietarios y gerentes de restaurantes que buscan mejorar sus ingresos.
¿Qué características deben tener los objetivos de ventas de un restaurante?
Qué características deben tener los objetivos de ventas de un restaurante es una pregunta que debemos contestar con mucha atención e interés por el bien de nuestro restaurante.
Home
Calle Antonio Lizarza, 11
29603 Marbella
Llámanos
952 903 118
692 310 817