fbpx
Cómo optimizamos la experiencia cliente

Define tu propia forma de hacer las cosas

Cada comunidad autónoma tiene su estilo de cocina, y también su propia cultura culinaria de mesa y de bar.

La pregunta es:

¿Hasta qué punto la calidad del servicio influye en la experiencia gastronómica?

Y, sobre todo, ¿qué es lo que define un buen servicio?

Un buen servicio debe aunar atención, estilo, amor por el detalle, precisión y también personalidad, fundamental para dotar al restaurante de un carácter propio, de una manera de ser que se transmita en un trato al comensal que le haga sentir único y especial.

Para aprender un estilo de servicio es preciso conocerlo bien, haberlo ejercido y practicado, vivirlo de primera mano.

Y, solo después de haber visto muchos estilos de servicio, de haberlos experimentado y de conocerlos bien, será posible elegir uno y desarrollarlo, tomar la decisión de volcarnos en él y ponerlo en práctica en nuestro negocio o, lo que sería incluso mejor, crear y aplicar nuestro propio estilo.

Beber de muchas fuentes, viajar y trabajar fuera nos permite poder aplicar a estilos de servicio que ya conocemos, pequeños cambios y detalles que aprendemos en otros negocios y lugares hasta crear nuestro propio estilo, que no es sino una adaptación , una fusión surgida de nuestro carácter, de cosas que hemos visto, que nos han enseñado y que nos han gustado hasta sentirnos satisfechos con una manera determinada, la nuestra, de llevar una sala y de gestionar un restaurante.

Ideas

Hay que salir, viajar y experimentar para poder tener un amplio catálogo de experiencias de las que nutrirnos a la hora de enfocar y llevar a la práctica nuestro trabajo.

Si no salimos, si nos quedamos solo con lo que hemos aprendido en nuestra escuela, en los restaurantes de nuestra zona en los que hemos trabajado, aplicando siempre las mismas normas, sin interesarnos por averiguar si hay otro modo de hacer las cosas, si existen alternativas, no vamos a plantearnos nunca que podemos cambiar y qué cambiar de nuestro modo de trabajar.

Mentalidad de crecimiento

Happy Days Marbella

Si eres parte del equipo de un restaurante y buscas la forma de mejorar tus resultados y alcanzar tus objetivos profesionales, los contenidos que compartimos en nuestro Blog de Marketing para Restaurantes son para ti.

Suscríbete a nuestra newsletter para obtener consejos que te ayudarán a superar los desafíos comunes en la industria de restaurantes con una mentalidad de crecimiento. 

¡Únete a Happy Days Marbella para aprender más, nos encantaría contar contigo entre nuestros suscriptores!

En Happy Days Marbella, descubrirás cómo conceptos universales como mentalidad de crecimiento, motivación y transformación personal pueden ayudarte a resolver los desafíos comunes que enfrentan los restaurantes y sus equipos de gestión.

Seguir leyendo sobre:  ∞ Mentalidad de crecimiento. ∞

¿Quién toma la decisión de comprar?

¿Quién toma la decisión de comprar?

¿Qué les motiva a comprar? ¿Quién es la persona o personas que toman la decisión? ¿Quién es el prescriptor validado por el grupo? Y esto nos lleva al siguiente paso, ¿cómo vamos a ofrecer nuestros servicios a esas personas? Ahora se tienen en cuenta los consejos hacia...

leer más
Alternativas y sustitutos

Alternativas y sustitutos

¡ A las alternativas y los sustitutos ! En un sentido más amplio, una empresa no compite solamente con las otras empresas de su industria sino con aquellas que pertenecen a otras industrias generadoras de productos o servicios alternativos. Las alternativas son más...

leer más
El corazón de la manzana

El corazón de la manzana

Había una vez una pequeña manzana que no quería ser manzana. Ella en realidad admiraba a las estrellas y deseaba con todas sus fuerzas ser estrella. Se pasaba las noches contemplando el cielo y suspirando: – ¿Por qué no podré ser como ellas? Una mañana observó a unos...

leer más
Liveshopping

Liveshopping

Liveshopping es el futuro del ecommerce, hay mucho trabajo por hacer, mucho que aprender y compartir con nuestros equipos de trabajo. Pero lo más increíble es que el lado positivo de las redes sociales va a dejar boquiabierto al negativo, que poco a poco irá...

leer más

Home

 

Calle Antonio Lizarza, 11

29603 Marbella

Llámanos

 

952 903 118

692 310 817

× ¿Quieres dar el paso que te falta? Available from 09:00 to 23:00