fbpx

 

Estatutos del Club de Lectura para Emprendedoras de Marbella

 

Artículo X ☘️❤️???????????????? Moderadora

????☘️????❤️

El club contará con la figura de una moderadora cuyo papel es asegurar el correcto desarrollo de las sesiones, fomentando la participación activa y el intercambio de ideas entre las emprendedoras.

 

????☘️????❤️

La moderadora será seleccionada mediante un proceso de elección por parte de las miembros del club. Esta elección se llevará a cabo al inicio de cada período o bien cuando sea necesario cubrir una vacante.

Los miembros tendrán la oportunidad de nominar y votar a las candidatas que consideren adecuadas para el cargo.

 

????☘️????❤️

Las responsabilidades de la moderadora incluirán, pero no se limitarán a:

a) Preparar y organizar las sesiones del club, seleccionando los materiales de lectura, estableciendo un cronograma y distribuyendo la información pertinente a las participantes con antelación.

b) Facilitar un ambiente inclusivo y respetuoso durante las sesiones, fomentando la participación activa de todas las emprendedoras.

c) Distribuir los turnos de palabra de manera equitativa y coordinar las intervenciones, asegurando que todas las voces sean escuchadas y que se respeten los tiempos asignados.

d) Encauzar el diálogo y mantener el foco en los temas relacionados con la lectura y el emprendimiento, evitando desviaciones que puedan alejar la discusión del propósito principal del club.

e) Estimular el debate constructivo y el intercambio de diferentes perspectivas, promoviendo un ambiente de aprendizaje y colaboración.

f) Resolver posibles conflictos o discrepancias que puedan surgir durante las sesiones, buscando siempre el consenso y la conciliación entre las participantes.

 

????☘️????❤️

La moderadora actuará como una figura neutral y imparcial, no tomando partido en las discusiones ni imponiendo su opinión personal. Su objetivo principal será facilitar el diálogo y garantizar un espacio enriquecedor para todas las emprendedoras.

 

????☘️????❤️

La moderadora podrá recibir sugerencias, comentarios y retroalimentación por parte de las miembros del club. Asimismo, estará abierta a propuestas de mejora para optimizar el funcionamiento del club y las sesiones de lectura.

 

????☘️????❤️

En caso de que la moderadora no pueda cumplir con sus responsabilidades, ya sea de manera temporal o permanente, se realizará un proceso de elección extraordinaria para seleccionar a una nueva moderadora.

 

????☘️????❤️

La figura de la moderadora podrá ser revocada mediante un proceso de votación, si la mayoría de las miembros del club considera que no está desempeñando adecuadamente sus funciones. En tal caso, se llevará a cabo un nuevo proceso de elección para seleccionar a una nueva moderadora.

 

????☘️????❤️

Las emprendedoras que ocupen el cargo de moderadora tendrán la oportunidad de adquirir habilidades de liderazgo, facilitación de grupos y gestión de debates, lo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.

 

Emociones positivas

¡ Síguenos en tus redes sociales favoritas, nos gusta compartir ???? ☘️ ❤️  !

Estatutos del Club de Lectura para Emprendedoras de Marbella

Home

Calle Antonio Lizarza, 11 

29603 Marbella

Llámanos

952 903 118

692 310 817