fbpx

Marketing para Restaurantes

“El objetivo del marketing es hacer superflua la venta.” Peter Drucker

Necesidades

El marketing para restaurantes identifica y casa necesidades con consumidores, luego emprende las transformaciones necesarias para satisfacerlas y elabora una propuesta de valor como solución.

Por último, al final de este proceso, es necesaria la capa de comunicación pública – la publicidad – para trasladar esta propuesta al mercado, hacia los consumidores.

El marketing para restaurantes, en definitiva, pretende entregar el mejor producto posible a cada segmento de clientes, con el precio apropiado, en el lugar correcto, y en el momento ideal.

 

 

Marketing para restaurantes - Propuesta de valor

¡ Concepto, valores, personalidad, capacidades y recursos !

Concepto

Nuestro restaurante necesita atraer nuevos clientes y mantener a los que ya tiene, y la única forma de hacer esto es perfeccionar, cambiar y reformular nuestro concepto tantas veces como sea necesario para ofrecer siempre a nuestros clientes una experiencia que supere sus expectativas.

¿Quién es nuestro cliente?

¿Qué servicios necesita y cómo podemos ayudarle?

¿Qué hacemos mejor que nuestros competidores?

 

Marketing para restaurantes - Propuesta de valor

Valores y principios

Aquellos que compartan valores y principios se llevarán bien; los que no, se enfrentarán a conflictos y malentendidos.

Los principios que escojas podrán ser los que tú quieras, siempre que sean auténticos; es decir, siempre que reflejen tu carácter y tus valores.

Te enfrentarás a millones de dilemas en la vida y la manera de resolverlos reflejará tus principios; y quienes te rodean no tardarán en identificarlos.

Lo peor que puedes ser en este mundo es un farsante, porque entonces perderás la confianza de la gente y tu propio respeto. Así pues, deja claro tus principios y predica con el ejemplo.

Si parece haber incoherencias, deberás explicarlas.

Simplicidad

Primero, definir la esencia de la idea.

Segundo, tener claro de qué manera nuestro restaurante aportará valor.

De qué forma va a captar la atención de un cliente despistado y seducido por millones de opciones diferentes.

Cómo vamos a conquistar la atención primero y el corazón después, de un cliente cansado del exceso de todo.

Posicionamiento

Un restaurante puede ser familiar, innovador, tradicional, local, internacional, étnico, casual, gastronómico, etc.

Tu elección determinará “las audiencias” a las que tu marca, tu restaurante, dirigirá su identidad.

Las posibilidades son infinitas, pero es muy importante elegir:

“Un concepto de restaurante alineado con tus valores, tu personalidad, tus capacidades y tus recursos.”

Identidad

Una vez tomada la decisión, podemos definir la identidad del restaurante, es decir, la forma en que será identificado por distintos públicos.

Y trabajaremos con todos los elementos que forman parte de dicha identidad, para comunicar de forma coherente su esencia.

Nombre, logotipo, decoración del local, uniformes de personal, la carta menú, presentación de los platos y tu equipo de profesionales serán los elementos transmisores de la esencia del restaurante.

Una carta rentable

La carta de tu restaurante es su principal herramienta de venta, un elemento fundamental de tu marca y el camino que das al cliente, para que factures más o menos.

La carta cautiva, atrae, motiva, convence, transmite emociones y lleva a tus clientes a la acción o hunde tu negocio.

“La carta es el epicentro del restaurante.”

Una web optimizada

El objetivo de la web de tu restaurante es despertar y atrapar el interés de los usuarios desde el primer momento, de tal forma que te permita alcanzar tus objetivos de ventas y de creación de oportunidades de negocio.

Un diseño web atractivo, moderno y optimizado para la conversión y el retorno de la inversión ayudará al restaurante a obtener un rendimiento óptimo en Internet.

Comunicación

Piensa en qué hará de tu restaurante un lugar inolvidable, un lugar único.

“Un restaurante inolvidable cuenta una historia que los clientes pueden sentir y compartir.”

Una historia de producto local . . .

Una historia sobre el mar . . .

La historia que cuente tu restaurante, debe ser: “Inspiradora, atractiva, sorprendente y auténtica.”

Sólo lo mejor. . .

¿Qué experiencia ofrece tu restaurante que no ofrecen tus competidores?

“Una historia.”

Si quieres que tu restaurante sea un local memorable, un lugar de experiencias inolvidables para tus clientes, tienes que conseguir que tu restaurante cuente una historia.

A los adultos, igual que a los niños, nos encantan las historias, historias que aporten un poco de magia a nuestras vidas, que nos hagan soñar.

“Las historias bien contadas no se olvidan nunca.”

“Comida deliciosa.”

El producto no es sólo la comida, es la relación que tenemos con nuestros clientes, el ambiente, la música, el escenario completo.

“Una experiencia única y perfecta.”

Nuestro negocio consiste en crear experiencias en nuestros restaurantes, y eso va mucho más allá del producto y el precio.

El alma de un restaurante es la esencia de lo que significa y representa para su cliente más fiel, el conjunto de emociones, percepciones, significados y símbolos de lo que nuestro concepto representa para él.

“Un buen servicio.”

Un restaurante de éxito tiene que ser auténtico, porque todo el mundo busca sitios auténticos que nos transmitan emociones, y nos hagan sentir como en casa.

Auténtica es aquella vieja pizzería con horno de leña en la cual el dueño te prepara un manjar con un poco de masa, tomate y mozzarella.

Un restaurante de éxito tiene que sorprender continuamente, tiene que cambiar los detalles para seguir captando la atención, pero respetando su esencia.

 ¡Ofrece una experiencia de marketing increíble a tus clientes!

¡Innovacióncreatividad y originalidad serán nuestras herramientas de trabajo!

Dos restaurantes

Dos restaurantes

En una romántica ciudad europea, la preferida por los amantes, había dos restaurantes. Estaban situados uno enfrente del otro. Servían un tipo de comida muy similar y, a primera vista, se asemejaban mucho. Pero en uno de ellos siempre había una larga cola en la calle....

Situación competitiva

Situación competitiva

Básicamente, podemos establecer múltiples ratios de comparación entorno al número de clientes, ventas realizadas, distribución de ventas en base a momentos de consumo, etc.

¿Quién toma la decisión de comprar?

¿Quién toma la decisión de comprar?

¿Qué les motiva a comprar? ¿Quién es la persona o personas que toman la decisión? ¿Quién es el prescriptor validado por el grupo? Y esto nos lleva al siguiente paso, ¿cómo vamos a ofrecer nuestros servicios a esas personas? Ahora se tienen en cuenta los consejos hacia...

Alternativas y sustitutos

Alternativas y sustitutos

¡ A las alternativas y los sustitutos ! En un sentido más amplio, una empresa no compite solamente con las otras empresas de su industria sino con aquellas que pertenecen a otras industrias generadoras de productos o servicios alternativos. Las alternativas son más...

El corazón de la manzana

El corazón de la manzana

Había una vez una pequeña manzana que no quería ser manzana. Ella en realidad admiraba a las estrellas y deseaba con todas sus fuerzas ser estrella. Se pasaba las noches contemplando el cielo y suspirando: – ¿Por qué no podré ser como ellas? Una mañana observó a unos...

Contactar

 

¡Solo estoy a un correo electrónico de distancia!

¡También puedes utilizar las redes sociales!

En Twitter: @happydaysspain

En Instagram: @happydaysmarbella

En Pinterest: Happy Days Marbella

En Facebook: Happy Days Marbella

¡ No lo dudes !

 

¡ Si quieres hacernos alguna consulta !